jueves, 24 de septiembre de 2009

BOQUE 1


APARTADO 1.1
En este apartado se va a lograr efectuar o simplificar cálculos con expresiones algebraicas como:
PRODUCTOS NOTABLES
SUMA DE BINOMIOS AL CUADRADO (x+a)2
DIFERENCIA DE BINOMIOS AL CUADRADO (x-a)2
BINOMIOS CONJUGADOS (x+a)(x-a)
BINOMIOS CON UN TERMINO EN COMUN (x+a)(x+b)
FACTORIZACIONES
TRINOMIOS CUADRADO PERFECTO x2 + 2ax + a2; ax2
DIFERENCIA DE CUADRADOS a2-b2= (a+b)(a-b)
TRINOMIO DE LA FORMA x2+bx+c

APARTADO 1.2
Aplicar los criterios de congruencia de triángulos en la justificación de propiedades de cuadriláteros.
Las características que debe tener un cuadrilátero, para que al trazarle una diagonal se formen dos triángulos congruentes.

APARTADO 1.3
Determinar mediante construcciones las posiciones relativas entre rectas y una circunferencia y entre circunferencias. Caracterizar la recta secante y la tangente a una circunferencia.
Determinen mediante construcciones las posiciones relativas de dos circunferencias.
Determinar, mediante construcciones, las posiciones relativas entre rectas y una circunferencia y entre circunferencias.
Caracterizar la recta secante y la tangente a una circunferencia.


APARTADO 1.4
Determinar la relación entre un ángulo inscrito y un ángulo central de una circunferencia, si ambos abarcan el mismo arco.
Que los alumnos analicen las características de los ángulos centrales e inscritos.
Relación entre las medidas de ángulos centrales e inscritos, cuando sus lados comprenden el mismo arco, a partir de trazos en un mismo círculo

APARTADO 1.5
Calcular la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.

APARTADO 1.6
Analizar la razón de cambio de un proceso o fenómeno que se modela con una función lineal y relacionarla con la inclinación o pendiente de la recta que lo representa.

APARTADO 1.7
Diseñar un estudio o experimento a partir de datos obtenidos de diversas fuentes y elegir la forma de organización y representación tabular o gráfica más adecuada para presentar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario